viernes, 20 de julio de 2012

Saludos , BELLAS Raggs e historia





Buenas tardes amiguchis como estan??? Ojla y bien. Yo muy bien pue despues de unos diitas perdida por el interior (les tengo fotos que ire subiendo ) he vuelto a casita y me he enco0nrado con estas PRECIOSURAS!!!!! la autora? pues nada mas y nada menos que la amiga Rosi de Soto !!!!!!!!!!!!!  una verdadera artista! miren ustedes cuantas Ragg preciosas!!! ella desea regalarlas a sus amigas mas queridas y aunque ella tiene razon en decir que tendria que hacer un batallon creo que las q2ue las reciban estaran muy orgullosas de ser sus dueñas. O no?
Hay que ver que cuando algo nos gusta nos aplicamos verdad? y es que esta muñeca con tanta historia (te la dejo al final por site interesa) no se merece menos. isfrutenla amigas y recuerden enviar las suyas para subirlas aqui si?
besos y feliz dia!!!
 No dejen de visitarme y decirme hola!
 


La historia de esta muñeca es dulce y triste al mismo tiempo.

Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.
El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.

Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".

Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación.
Le siguieron muchos libros, que fueron publicados con las aventuras de Raggedy Ann, así como una serie de cortos animados de los estudios Fleischer Studios, en los años 1941, 1944 y 1947.

Un largometraje animado en 1977, "Rageddy Ann & Andy: A Musical Adventure" (Una aventura musical) dirigida por Richard Williams.
Un especial navideño de televisión en 1978 "Raggedy Ann and Andy in: the Great Santa Claus Caper" (La gran travesura de Santa Claus), un especial televisivo de Halloween "Raggedy Ann and Andy in: The Pumpkin Who Couldn't Smile" (La calabaza que no podía sonreír) en 1979 y una serie de dibujos animados entre 1988 y 1991 "The Adventures of Raggedy Ann and Andy" (Las aventuras de RAggedy Ann y Andy).

Mientras que Simon & amp; Schuster (editorial) y Hasbro (empresa juguetera) reclaman tener sus propias marcas registradas de los nombres de Raggedy Ann y Raggedy Andy, el diseño de la muñeca original de 1915 y los libros de 1918 y 1920 están en el dominio público, pues sus derechos reservados (copyright) expiró. Los libros y películas publicadas después de 1950 están protegidos por copyright.

Raggedy Ann fue introducida en el Salón Nacional de la Fama de los juguetes en 2002.

Fuentes de la información :http://en.wikipedia.org/wiki/Raggedy_Ann

Página del museo (es preciosa):
http://www.raggedyann-museum.org/

Salón Nacional de la Fama de los juguetes:
http://www.strongmuseum.org/NTHoF/annframeset.html

Página sobre la muñeca y cliparts de "El País de los Juguetes de Lori":
http://raggedyann.whybelate.com/

La autora de "La tierra de los Juguetes" comentaba en su web: "podías jugar con cualquier muñeca durante el día, pero a la hora de ir a dormir era Raggedy Ann quién te acompañaba".

6 comentarios:

  1. Entrada muy interesante ...
    Me alegra leerte amiga.
    Te comento que estoy de sorteo en mi blog. Si te interesa anotarte tienes tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianet me siento honrada por esta presentación, y la historia es fascinante, Dios te bendiga te deseo feliz fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dianet muy bonitas han quedado esas muñecas saludos.A my me hubiera gustado hacerla otra vez sera pues soy seguidora del club conel nº108 pero no me llego los patrones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dianet, nos ha emocionado la historia. las muñecas son muy graciosas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo conocer la historia de esta muñeca, de haberlo sabido antes, me hubiera anotado en el sal. gracias por compartir estas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus muñecas,ojala se pueda compartir moldes,gracias

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?